miércoles, 22 de diciembre de 2021

679… Involución de lo que nunca fue algo

Es lógico que después de tanto tiempo que “invertí” viendo el programa 678 me interesara por ver el retorno de ese “mítico” programa, ahora con el nombre 679.

Ya no se emite en un canal de aire, ni siquiera de cable, sino por un canal de Youtube. Así que teóricamente no "se hace con mi plata". 😁

Hace un par de semanas escuché a Lucho Galende conversando con Carlos Barragán sobre el posible retorno del programa.

Los dos fueron conductores del programa, pero no guardan los mismos gratos recuerdos. Mientras que Lucho fue conductor principal de varios programas de primer nivel y se fue porque se cansó, ya que 678 había adquirido un clima denso y oscuro,  Carlos fue un simple reemplazo que en realidad no conducía nada sino que intentaba poner un orden que no es inherente en su persona: tarea imposible para él. Siempre fue un segundón y ahora ni siquiera eso.

Audio de ambos recordando sus aventuras.

 

Sin embargo el programa comenzó sin ellos, conducido por Cynthia García y Edgardo Mocca.

El programa en el que intervino Amado Boudou, que podría haber sino sensacional, se convirtió en algo aburrido, con el añadido de que el micrófono de Mocca tenía muy bajo volumen y se le entendía poco.

Gente absolutamente capaz y respetable. 👫

Cynthia, famosa porque le “hackearon” el canal de Youtube y perdió todos sus contenidos. ¿Nunca nadie le advirtió que se guardan backups en computadoras locales y a lo largo de la nube?

Segundona del mercenario VH y de todo “militante” a sueldo.

Sobre el mítico compañero Mocca, mi opinión está basada en sus propios heroicos relatos. Cuenta que cuando le tocó el servicio militar los compañeros opinaban que como había una dictadura en el gobierno había que negarse a hacer el servicio militar, él no tuvo problemas de conciencia en servir a la dictadura cuando lo convocaron. Habrá que aplicarle la obediencia debida a los hechos cómplices cometidos por él en su servicio. 👮

Volviendo al programa: sus recortes con pretensión de notas periodísticas tienen como presentador al mismo locutor, que usa la misma voz socarrona que tanto molestaba a los opositores, pero que sobre todo, molestaba a los compañeros que entendían que la política no es una tribuna en un partido de football, sino un algo respetuoso al servicio del ciudadano.

Son un recocido de notas del archivo de Sobredosis de TV, o sea, de la misma productora que lucró con algo que debía defendernos e hizo de ello un circo, y que en aquella época producía TVR.

Recuerdo cuando se le rieron en la cara al rabino Bergman que “profetizó” que Mauricio Macri iba a ser presidente. ¡Pero cómo no iba a llegar a dónde quisiera con tremendos paparulos hablando de una “opo deshilachada” y con Cristina recomendándole a esa opo que “hiciera un partido y ganara las elecciones”!. Dignos pelotudazos bajo la pollera de una hermosa conchuda… (conste que no merecen siquiera sentir ese glorioso perfume bajo su pollera 💘).

Sobre todo recuerdo a la amable Hebe de Bonafini pidiéndoles que dejen de hacerle propaganda a Lanata por medio de difundir cada mentira que el tipo decía y que se ocuparan mejor de  publicitar nuestros logros. Pero pareciera que no teníamos ninguno, en comparación con la poca difusión que le daban a nuestras conquistas peronistas.

Mi recuerdo final de 678 es que cuando llegaba diciembre se tomaban dos semanas de vacaciones y daban una repetición de sus genialidades, no importaba qué pasara. No se dignaban dejar un equipo de guardia, para mantenernos informados de lo que pasaba en el momento. Justo eso mismo hicieron en 2015, antes de que los echaran. Había ganado Macri y ellos descansando. (Después les molestaba el Sr. Reposera). Ni bien se sentaron en sus sillones de panelistas en su vuelta de las “merecidas” vacaciones los levantaron de un patadón de la pantalla de la TV Pública.

Así es que todos esos videos que tenía guardados por toda la red y en los HDD al final corrieron la misma suerte que la colección de Guillermo Moreno. O los borré o terminaron en la basura, como lo que eran: una mala inversión de tiempo y esfuerzo.

No creo que el staff de 678 haya cobrado sueldos abultados. Tampoco creo que se los merecieran. Sus treinta monedas fueron pago más que suficiente por su triste y vergonzosa tarea. Claro que ellos se creen que fueron unos adalides del periodismo peronista y unos mártires inolvidables: si eso les ayuda a vivir engañados, que así sea.

Mi pensamiento final es para Carlos Barragán, porque es el ejemplo típico del miembro de 678, aunque lo escuché decir el otro día que mejor que no lo identifiquen como un miembro del programa. Esto referido a todas las cagadas que hablaron de Alberto (y su ex esposa) cuando era opositor a Cristina. Mejor que sean echadas en el olvido.

Humorista de segunda, crecido bajo la sombra de los pechos de Elizabeth Vernaci, además de rellenar las tardes de Radio Mitre  junto a otros compañeros cuando el grupo Clarín se llevaba bien con el gobierno kirchnerista.

Cuando le solicitabas amistad en Facebook la respuesta típica era algo así como: “Lo sentimos. Carlos tiene 2621 amigos y no puede aceptar más amigos”. Demasiado ocupado para atender a la gilada.

Tiempo después de que lo defenestraran de los medios hegemónicos empezó aceptar a esa gente que había sido rechazada. Con el mismo y sano fin que tienen la mayoría de los “famosos” al aceptar "amigos" o solicitarlos: publicitar sus ideas, vender algo y poder llevarse algo al buche. En su caso gente que leyera sus sabios textos lacrimógenos (mucho más barato que un analista) y conseguir público para sus shows artísticos (La graciosa Tonina o algo así). 

De esa época guardé esta captura, en la que podemos apreciar cómo subió a una planta a un gatito que está muerto de miedo, para sacarle una "foto graciosa" 😿.


Cosa típica de un continuo confeso alcohólico y glotón. Todo un sádico.

Ignoro si será el mismo gato del que habló hace poco tiempo. Contó que cuando el gato le pide que le abra la puerta para salir a hacer sus necesidades le tira un chorro de soda para que no lo moleste.

Eso se solucionaría si fuera más empático y no tan ignorante y amarrete y le comprara piedritas sanitarias. Pero al fin y al cabo, Carlitos, tal vez te merezcas cualquier enfermedad que el animalito te traiga por frecuentar ambientes exteriores llenos de virus y bacterias fermentadas en los lugares de deposición en tu jardín.

Lástima por el gato sin nombre, claro.

Bueno, a él lo echaron de la TV Pública a los sodazos también. 

Solamente que el gordi se lo merecía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión. Por favor modérate a ti mismo expresándote con respeto para que tu comentario no sea eliminado. Identifícate con un nick válido en la red. Los comentarios anónimos serán borrados.