sábado, 28 de enero de 2017

King Crimson Live in Argentina (1994)

 
Esta es mi primer reseña y nunca creí que habría que hacer tanto trabajo de investigación para una simple publicación.
Claro que es fácil copiar y pegar material ajeno (hasta he visto que algunos ni siquiera dan los créditos a los autores de las reseñas originales). Así que la voy a hacer simple: algo de traducción del booklet e imágenes tomadas de THRAK BOX (King Crimson Live And Studio Recordings 1994-1997)
Elegí estos discos porque estuve allí y la pasé muy bien.
En notas del booklet leemos:

"Dado que habían tocado por última vez frente a una audiencia en 1984 en Le Spectrum en Montreal, la reforma de King Crimson fue por supuesto un evento significativo y especial. Como Tony Levin hizo una famosa broma a Robert Fripp en 1991: "Creo que un descanso de tres años está bien, pero siete años un poco largo". En el caso de Levin y el resto de sus colegas tendría que esperar un poco más que eso para que todo se caiga en su lugar.
Como Fripp escribió: "Tomé la decisión personal de poner King Crimson de nuevo en acción durante la segunda mitad de 1990, pero sin una idea clara de cómo podría ser.La imagen de una formación Double Trio apareció en un instante mientras estaba conduciendo más allá de nuestra Iglesia del pueblo hacia Salisbury una tarde en el Otoño de 1992. El doble trío no era lo que pretendía, esperaba, ni quería, pero confiaba en este punto de ver lo suficiente para actuar sobre él.
No fue hasta 1994 que el camino para el regreso de Crimson fue debidamente clarificado. Después de haber grabado el mini-álbum, VROOOM durante abril y mayo de ese año, siguió otras dos semanas de ensayos durante julio y agosto. Finalmente, el 22 de septiembre, el recién configurado Crimson llegó a Argentina para prepararse para una serie de shows que levantarían la cortina del próximo capítulo de la larga historia de la banda."






"Mientras los seis miembros ensayaron en Estudios El Pie en Belgrano, Hernán Núñez, miembro de Los Gauchos Alemanes, y supremo sudamericano de Possible Productions, se encargó de preparar que el regreso de Crimson fuera lo más suave posible. En otros países podría haber sido fácil para reservar un lugar y anunciar los conciertos. Sin embargo, como explica Núñez, en Argentina las cosas rara vez son tan sencillas."

Luego sigue contando que actuaron en Prix d'Ami Disco, con audiencia reducida y periodistas invitados, así como la aventura de reabrir  y restaurar el Teatro Broadway, cómo terminaron vendiéndole entradas a los fans de Yes, que "casualmente" quiso aprovechar la reapertura del teatro para su regreso, entre otras cosas interesantes.

Las notas son de Sid Smith, Enero 2012, Whitley Bay
(Sid Smith es un escritor de música freelance y autor de numerosas notas en carátulas de discos. Colaborador habitual de Classic Rock Presents Prag, BBC Music y otras publicaciones, también es autor de In The Court of King Crimson y Northstars. Puede encontrar más información en www.sidsmith.net)

Contenido de los dos DVDs



Lo que sigue abajo son escaneos del programa, que me hubiera encantado conseguirlo en esa época







Para terminar esta nota sencilla pero no por eso incompleta podemos visualizar el link al pie.
Notas de David Singleton sobre las dificultades encontradas al realizar estos DVDs, itinerarios y personal técnico. 

Carátulas

Más información en la pagina de King Crimson 
https://www.dgmlive.com/news/king-crimson-live-in-argentina-1994
También en Discogs  https://www.discogs.com/es/King-Crimson-Live-In-Argentina-1994/release/4048645

Reseña publicada originalmente en Cuandoquierasloquesea.blogspot.com.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión. Por favor modérate a ti mismo expresándote con respeto para que tu comentario no sea eliminado. Identifícate con un nick válido en la red. Los comentarios anónimos serán borrados.