viernes, 5 de octubre de 2018

Egg - Egg (1970)


Egg fue una banda de rock progresivo asociada a la Escena de Canterbury. Fundada en enero de 1969, los miembros fundadores fueron el tecladista Dave Stewart, el vocalista y bajista Mont Campbell y el baterista Clive Brocks. Al comienzo la banda llevaba el nombre de Uriel y participaba en ella el guitarrista Steve Hillage, pero tras la marcha de este el grupo firmó un contrato con el club "Middle Earth" y decidieron cambiar el nombre a Egg, ya que Uriel (nombre de un arcángel) sonaba a "orinal". A mediados de 1969 la banda firmó con el sello Deram, perteneciente a Decca, y lanzó su primer disco, titulado Egg, en marzo de 1970. En febrero de 1971 publicó su segundo disco, titulado The Polite Force, con ayuda del productor Neil Slaven. En 1974, la banda graba un disco titulado The Civil Surface, cuando Dave Stewart ya había firmado por Virgin para tocar en la banda Hatfield and the North.
La música del grupo es una mezcla de jazz, clásica, y experimentación, en la que se destaca la maestría de los teclados de Dave y  líneas de bajo desarrolladas por Campbell.
Era el comienzo del sonido "Canterbury" mezclado con sonidos a lo Keith Emerson de "The Nice". Los elementos clásicos están muy presentes en temas como "Fugue in D Minor" o en "Symphony  Nº 2", pieza con la que tuvieron problemas con los derechos de autor. La reedición posterior incluía los dos temas de su single (“Seven Is A Jolly Good Time” y  “You Are All Princes”) y la versión completa de "Symphony Nº2".


Género: Rock
Estilo: Prog Rock
Año: 1970

Pistas
Bulb  0:09
While Growing My Hair          3:53
I Will Be Absorbed         5:10
Fugue In D Minor           2:46
They Laughed When I Sat Down At The Piano...          1:17
The Song Of McGillicudie The Pusillanimous (Or: Don't Worry James, Your Socks Are Hanging In The Coal Cellar With Thomas)            5:07
Boilk 1:00
Symphony No. 2 (24:00)
Movement 1          5:47
Movement 2          6:20
Blane 5:28
Movement 4          4:51


 Más detalles de la reedición en CD de 2004 en la página de Discogs 


 Carátulas en nuestra página de Facebook

Reseña original de Preciosa Música

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por darnos tu opinión. Por favor modérate a ti mismo expresándote con respeto para que tu comentario no sea eliminado. Identifícate con un nick válido en la red. Los comentarios anónimos serán borrados.